lunes, 26 de noviembre de 2012

Mayor lentitud del crecimiento cerebral en niños conTDAH imprimir
17/10/2012Redacción / Healthday
Un nuevo estudio ha hallado que el desarrollo de la superficie cortical, que cubre la región del cerebro conocida como corteza cerebral, es más lento en niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH). Esto complementa investigaciones anteriores que encontraron que el engrosamiento normal de la corteza cerebral en la niñez se retrasa en los niños con TDAH.
Los investigadores realizaron resonancias magnéticas cerebrales de 234 niños con TDAH y 231 niños con un desarrollo neurocognitivo normal y que sirvieron como grupo control. Los escáneres se iniciaron cuando los niños tenían unos 10 años de edad y continuaron hasta que tenían 17. Los niños con TDAH no alcanzaron el desarrollo 'máximo' de la superficie cortical hasta una media de 14,6 años frente a 12,7 años de media en los niños que se desarrollaban con normalidad. Similar retraso, aunque menos acusado, se observó en los lóbulos del hemisferio izquierdo. Ello sugiere que los mismos mecanismos podrían gobernar el desarrollo de distintas áreas del cerebro.
En los niños con TDAH, las regiones en que este retraso es más prominente son los centros del cerebro responsables de la acción y la atención. Los investigadores no pudieron estudiar si los fármacos administrados para el TDAH podrían haber tenido algún efecto sobre el desarrollo cerebral.

http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=3726

No hay comentarios:

Publicar un comentario