lunes, 26 de noviembre de 2012

19/nov/2012 ADHD Attention Deficit and Hyperactivity Disorders. 2012 Jun;4(2):77-84.

Estudio experimental: Marcadores potenciales de transcripción para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad adulto en sangre.

(Pilot study: Potential transcription markers for adult attention-deficit hyperactivity disorder in whole blood.)
Autor-es: Edna Grünblatt; Julia Geißler; Christian P. Jacob...(et.al)
Resumen
El déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del comportamiento común que afecta no sólo a los niños y adolescentes, sino también a los adultos, sin embargo, el diagnóstico de TDAH en adultos es difícil porque los pacientes parecen haber reducido el comportamiento externalizado.

El TDAH es un trastorno multifactorial en el que muchos genes, todos con efectos pequeños, se cree que causan el trastorno, en presencia de condiciones ambientales desfavorables. Por lo tanto, en este estudio piloto, hemos explorado el perfil de expresión de una lista de genes candidatos previamente establecidos en muestras de sangre periféricas de sujetos adultos con TDAH (n = 108) y se comparan estos resultados con los de controles sanos (n = 35).

Se demuestra que combinando los niveles de expresión génica del transportador de dopamina (SLC6A3), el receptor de la dopamina D5, triptófano hidroxilasa-1, y SNAP25 como predictores en un modelo de regresión da lugar a la sensibilidad y especificidad de más del 80% (ROC: max = R2 0,587, AUC = 0,917, P <0,001, IC del 95%: 0,900-0,985).

En conclusión, la combinación de estos cuatro genes podría representar un método potencial para estimar el riesgo y podría tener valor diagnóstico para el TDAH. Sin embargo, se requiere una investigación adicional en una población independiente más amplia que incluya diferentes subtipos de TDAH (falta de atención, hiperactividad, tipo combinado) de los pacientes para obtener conjuntos más específicos de biomarcadores para cada subtipo, así como para diferenciar entre las formas infantiles, adolescentes y adultas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:link.springer.com/journal/12402

http://www.psiquiatria.com/articulos/hiperactividad/58244/

No hay comentarios:

Publicar un comentario