lunes, 26 de noviembre de 2012

La enuresis diurna infantil está asociada al déficit de atención

Los niños que se orinan encima son cuatro veces más propensos que otros chicos a padecer también el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según un estudio alemán
27/Oct/11 16:30  Comentarios 
"Muchos sabíamos desde hace tiempo" que los niños con TDAH también tiene problemas de control de esfínteres, indicó el doctor Peter Jensen, profesor de psiquiatría y psicología y subdirector de investigación de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.

Un 2 a un 3 por ciento de los niños de 7 años tienen accidentes urinarios diurnos.

El equipo del doctor Alexander von Gontard, del Hospital Universitario de Saarland, en Homburg, entrevistó a los padres de más de 1.300 niños de entre 5 y 7 años y halló que 49 niños se hacían pis encima durante el día.

El 37 por ciento también tenía síntomas de TDAH, comparado con el 3 por ciento de los 1.194 niños sin incontinencia.

Al considerar factores que podrían influir en los resultados, como la edad o un trastorno del desarrollo, el equipo concluyó que el riesgo de que los niños con enuresis desarrollen TDAH es cuatro veces más alto que en el resto de sus compañeros de aula.

El estudio, publicado en Journal of Urology, no determinó si una enfermedad causa a la otra ni si comparten las causas.

Jensen dijo que el TDAH está asociado con un retraso de la maduración cerebral que podría alterar el control de la vejiga. A los niños con TDAH también les cuesta manejar varias actividades y no podrían atender la urgencia de orinar mientras están ocupados con otra tarea.

El autor señaló a Reuters Health que los médicos y los padres deben tener más paciencia al tratar la enuresis en niños con TDAH. "En la práctica clínica, los niños con (incontinencia) y TDAH responden mucho menos al tratamiento que aquellos con incontinencia solamente", explicó.

Fuente: Reuters Health


http://info7.mx/a/noticia/300163

No hay comentarios:

Publicar un comentario